Para debutar en estos menesteres de los blogs, trataré un tema que es fundamental para la búsqueda y obtención del bienestar y la felicidad, y al que muchas veces no le damos la importancia debida.
El "simple" hecho de tener claro que es lo que buscamos en la vida en términos generales, nos responde muchas otras preguntas y nos despeja muchos caminos. Desde aspectos profesionales y económicos, hasta sociales y familiares, todo se ve afectado por el objetivo que tengamos en la vida.
Y es que si decidimos que carrera estudiar sin saber qué queremos ser en la vida, seguramente pasaremos la mayor parte de nuestros años haciendo algo que no nos gusta o que simplemente no nos llena y no nos lleva a cumplir nuestro(s) objetivo(s) de vida. Lo mismo ocurre al buscar una pareja sentimental; nosotros podemos tener dentro de nuestro plan de vida formar una familia y tener hijos; pero hay quienes incluso no desean casarse, o no desean tener hijos, o desean un número de hijos muy diferente al que nosotros podemos desear. Imaginen lo que pasaría si conseguimos una pareja que desea 5 hijos, le gusta vivir en la austeridad, la comida orgánica y es vegetarian@; y resulta que uno es todo lo contrario a eso, pero nunca lo supimos hasta que estuvimos viviendo con esa pareja y supimos que sus objetivos y los propios no eran compatibles.
Y lógicamente lo mismo sucede a la hora de buscar un empleo o emprender un negocio propio. Si tu objetivo es tener un ingreso seguro e irlo incrementando poco a poco, tener la estabilidad de una empresa establecida y buscar eventualmente algun ascenso, debes buscar emplearte en una empresa grande y reconocida. Incluso hasta para ser empleado necesitas tener muy en claro tu objetivo de vida, tus aspiraciones y lo que te gusta y te apasiona hacer.
Por el contrario, si lo que buscas es independencia, explotar al máximo tu propio potencial, así como logros y éxitos personales, lo mas recomendable es arrancar un negocio propio, o bien, ser tu propio patrón (como es el caso de los doctores, arquitectos, abogados, etc.). Y así como cada ser humano debe encontrar cuales son sus objetivos DE VIDA, debe ligar estos a los objetivos de su negocio o empresa, ya que de ahí se desprenderá el ADN del negocio, lo que será la guía y marcará el rumbo del negocio. Nunca hay que olvidar que dentro de los propósitos y objetivos de un negocio SIEMPRE deben incluirse a los empleados, la comunidad donde se interactúa y sobre todo los clientes (proximamente abundaremos en este tema).
Es por esto que todo ser humano debe tener siempre FIJOS, CLAROS Y PRESENTES sus propósitos de vida, ya que sin ellos, su vida y la de su empleo o negocio, no tendra esencia ni rumbo, y muy seguramente, tampoco éxito.
Ánimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario